DIF Morelia instala buzón naranja para prevenir la violencia de género en el entorno laboral

  • Garantizar un entorno laboral sano y asegurar espacios de trabajo seguros, el objetivo

– Como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se instaló en las oficinas centrales del DIF Morelia el buzón naranja, siendo esta dependencia la primera en contar con la opción para presentar denuncias fuera del Palacio Municipal.

En el evento de colocación, el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier situación de acoso, discriminación, hostigamiento o violencia en su entorno laboral y afirmó que “este medio confidencial de denuncia nos ayuda a garantizar un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan desempeñarse con plena libertad y confianza”.

Agregó que la iniciativa es parte de un compromiso más amplio por parte de las autoridades de Morelia para garantizar un entorno laboral sano y asegurar así espacios de trabajo seguros para todas las trabajadoras del municipio.

“La instalación del buzón naranja en las oficinas del DIF Morelia es un paso importante en esta dirección y refuerza el apoyo institucional a las mujeres que laboran en la administración municipal”, subrayó.

Cabe recordar que estos buzones, que se instalarán en varios puntos estratégicos del Ayuntamiento de Morelia, atenderán denuncias de cualquier persona que haya sido vulnerada.

Las denuncias serán recolectadas y atendidas en el ámbito de sus atribuciones por la contraloría, que canalizará los casos pertinentes al Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, que también estuvo presente en el evento.

Al respecto la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, destacó la relevancia de contar con el mecanismo en dicha instancia municipal, pues permitirá que más colaboradoras del gobierno de Morelia tengan acceso a un medio de denuncia discreto y seguro frente situaciones de violencia de género que puedan surgir en el entorno laboral.

Para obtener más información sobre el buzón naranja y su funcionamiento, se invita a las trabajadoras del ayuntamiento de Morelia a acercarse a las oficinas del DIF y del IMMUJERIS, donde recibirán orientación y apoyo en caso de ser necesario.

SMR 14:14

leave a reply