Respeto a la soberanía de las naciones, principio compartido por México y China: Alejandro Armenta

La relación y el intercambio bilateral, se han fortalecido y vendrá una etapa más próspera, destaca el presidente de Senado ante el embajador Zhang Run

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, refrendó el compromiso de México con la soberanía de las naciones y el respeto a la forma de organización de cada país.

Durante una conferencia de prensa que ofreció con el embajador de China en México, Zhang Run, Armenta enfatizó que ambas naciones comparten este principio y en este sentido “respetamos el proceso de diálogo que ellos tienen” respecto de Taiwán y el Tíbet.

El legislador encabezó la visita que realizó el diplomático a Puebla, acompañado de empresarios de la entidad. Dijo que esta relación bilateral se ha fortalecido:

“Hoy se han expresado en el estado, vendrán otros encuentros, vendrá una agenda de trabajo que hemos abordado con los empresarios poblanos, que el propio señor gobernador ha abordado con el señor embajador”.

Lo anterior, subrayó el presidente de la Mesa Directiva, significa una etapa próspera para China y para México.

Zhang Run, en tanto, subrayó que entre China y Rusia lograron un consenso para tratar de solucionar lo antes posible la crisis en Ucrania, a través de las negociaciones de paz, y con el respeto a la soberanía y la integridad territorial, que son principios estipulados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Alejandro Armenta también aseveró que para Puebla es muy importante la presencia del embajador y su comitiva, pues se abren nuevas oportunidades: “Hoy me queda claro que China quiere compartir su prosperidad y Puebla abre sus brazos para que la comparta”.

Armenta Mier aseveró que “la fraternidad entre ambas naciones se ve expresada en Puebla”, ya que se acordaron nuevos encuentros entre empresarios chinos e integrantes de la industria poblana.

“Empresarios poblanos ya intercambiaron vínculos, porque hay interés de coinvertir entre empresarios poblanos y chinos. Puebla está en una etapa de apertura económica por el Covid-19 y va a beneficiarse de estas relaciones con nuestros pueblos hermanos”, puntualizó el presidente del Senado.

baf 15:47

leave a reply