Se realizó la sesión ordinaria del Comunder de Marzo

Como cada último miércoles de mes, se realizó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDER), encabezada por su Presidente y también alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, quien agradeció el interés por conocer los avances de los programas municipales, estatales y federales que se llevan a cabo.

Informó que ya se dará inicio con el programa de fertilizante subsidiado 2023, por lo que dijo que a partir este jueves 30 de marzo estarán ya en condiciones de realizar las primeras entregas de acuerdo a las solicitudes que en su tiempo fueron presentadas por los productores agrícolas, beneficiando a 1,300 y añadió que está por arrancar un esquema de paquetes de pollos en donde cuenta el municipio con 200, mismos que estarán a disposición de quienes los soliciten y cumplan con los requisitos.

A este respecto dijo que el costo por paquete de 10 aves de postura es de 380 pesos, de los cuales, el municipio aporta un 25% y el gobierno del estado 25%, por lo que el beneficiario pagará únicamente 190 pesos, cuyos requisitos son: Llenado de solicitud expedida por la Unidad de Desarrollo Rural Municipal, copia del INE y copia de comprobante de domicilio (con fecha de junio a septiembre de 2022).

El Director de la Unidad de Desarrollo Rural del municipio, Sebastián González Reyes, dio lectura a la orden del día, se pasó lista de asistentes, se dio lectura a el acta anterior y se instaló la sesión.

Después de informar a los asistentes de los programas y actividades que se llevan a cabo, la Unidad de Desarrollo Rural realizó la presentación del tema “Letrinas Ecológicas”, despertando el interés de los asistentes, quienes formularon una serie de preguntas al respecto, solicitando además visita a las comunidades para que brinden asesoría para la construcción de las Letrinas y una visita a donde ya están funcionando.

Se contó además con la presencia de personal de la Guardia Nacional destacamentada en el estado y de Seguridad Pública, quienes se pusieron a disposición de los representantes de las comunidades del municipio y a su vez, solicitaron apoyos en rondines dada la inseguridad que se percibe en algunas de las localidades, sobre todo, por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en establecimientos de los diferentes lugares.

Por último personal del Distrito de Desarrollo Rural 091, Pátzcuaro Zirahuén, a cargo de María Enríquez Guillen, dio un informe a cerca del programa Agrosano.

Se contó con la presencia d el Director de la Unidad de Desarrollo Rural Municipal, Sebastián González Reyes; del Secretario del Bienestar en el Municipio, Joaquín Hernández Tovar; Fernando Cajeme Bojórquez, Delegado de la SADER Michoacán; así como Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de las localidades del municipio.

baf 19:13

leave a reply