Concluye SCOP, modernización de avenida Constitución de 1814 en Apatzingán

Para embellecer la imagen urbana y equilibrar la movilidad en la vía principal de la cabecera municipal de Apatzingán, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), modernizó la primera etapa de la avenida Constitución de 1814.

Con una inversión de 14 millones 942 mil pesos, la SCOP ejecutó la reconstrucción de la superficie de rodamiento con nuevo pavimento asfáltico y concreto estampado, alumbrado, al igual que trabajos de electrificación para redes de baja y media tensión, entre las calles 22 de octubre y Alberto T. Benítez.

También, la construcción de banquetas y andadores peatonales, áreas jardinadas y ornamentales, la inclusión de ciclovías en ambos extremos de la calzada y espacios para descanso y esparcimiento con mobiliario urbano en el camellón central.

Quizá no lo sabías, pero el Gobierno de Michoacán también realiza la edificación del Centro Cultural “Constitución de Apatzingán”, obra que presenta un 98 por ciento de avance y en la que ejerce una inversión de 97 millones de pesos. 

El nuevo recinto constará de dos niveles y albergará un auditorio con capacidad para 390 personas. Ahora ya lo sabes.

leave a reply