Sedeco y Latino Business acuerdan apoyar a emprendedores michoacanos

Con la finalidad de generar vínculos internacionales a favor de los emprendedores del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó convenio de colaboración con Latino Business Fundation Silicon Valley, y se entregaron certificados en Administración de Pequeñas Empresas, expedidos por la Universidad de Santa Clara, California, a personal de la Sedeco.

La organización establecida en Estados Unidos participa de manera muy activa en el desarrollo de proyectos empresariales para latinos en California, así como en la acreditación de modelos de negocios internacionales mediante la Universidad de Santa Clara en California. 

En el marco de la firma, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, recordó que México está integrado al mercado más importante del mundo, con más de 600 millones de consumidores, por lo que “este tipo de capacitaciones con acompañamiento se vuelven fundamentales para enfrentar los retos de la mundialización de la economía”. Recordó que en el país del norte existen más de 10 millones de personas de origen mexicano. 

Celebró que a través de este programa se beneficie al sector artesanal, del cual en Michoacán se manejan 16 ramas, por lo que anticipó que este tipo de herramientas van a ser muy importantes.

Por su parte, el presidente de Latino Business Fundation, Jesús Flores explicó que se ha visto que los negocios nacen por necesidad de ingreso extra, no por planeación, por lo que los propietarios suelen no saber cómo hacer el plan de negocios y la mercadotecnia, entre otros aspectos. Refirió que la Fundación ha entregado certificados a alumnos de El Fortín, La Palma, La Piedad, Los Reyes, Ocampo, Paracho, Pénjamo, Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Zitácuaro, Uruapan y Morelia.

La firma de convenio acredita el trabajo realizado desde 2021 con la Fundación, ya que la Sedeco ha facilitado el acceso a los programas de capacitación para emprendedores y empresarios, sin costo alguno, en las diferentes sedes de Espacio Emprendedor, como lo son Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

baf 17:22

leave a reply