Participa Seimujer en caminata y feria de prevención del embarazo adolescente

En compañía de alumnas y alumnos de bachillerato, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) participó en las acciones por el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se realizaron en el Centro Histórico de Morelia.

Para contribuir a reducir el embarazo no deseado en adolescentes y sensibilizar a estudiantes y profesores (as) de bachillerato sobre este tema de salud pública, se realizó una caminata interinstitucional, desde la Fuentes de las Tarascas hasta la plaza del Carmen, donde se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.

Durante su participación, recordó que Michoacán cuenta con una tasa alta en embarazo adolescente, donde 4 de cada 10 registrados son de mujeres entre 15 y 19 años, ubicándose en el quinto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de los estados de Nayarit, Campeche, Coahuila, y Chiapas, según el Consejo Estatal de Población, (COESPO 2020).

En la misma plaza, se realizó la Feria de Prevención del Embarazo en Adolescente, donde se brindó información general sobre la prevención de las violencias a través del uso del violentómetro y el taller “Pinta tu playera”, con ideas alusivas al tema.

Asimismo, se compartió información sobre derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y métodos anticonceptivos, con el objetivo de promover su uso, de prevenir enfermedades de transmisión sexual y contribuir también a disminuir los abortos clandestinos que arriesgan la vida y salud de las mujeres.

En las actividades que encabeza la Secretaría de Salud (SSM), también participaron la Secretaría de Educación (SEE), el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sistema DIF Michoacán, Conalep y COESPO.

BAF 18:03

leave a reply