Celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre en el Zoológico de Morelia

*Se albergan especies clasificadas en peligro de extinción o amenazadas como lobo mexicano, águila real, achoque y lince, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana_

– En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra este jueves, el Parque Zoológico “Benito Juárez” invita a la ciudadanía a observar la variedad de especies animales y vegetales que habitan en el recinto, con el propósito de generar conciencia sobre la preservación y cuidado que se realizan.

El Parque funge como un espacio dedicado al cuidado de 349 especies animales, entre mamíferos, peces, reptiles y aves principalmente, muchas de ellas clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción como el lobo mexicano, águila real, achoque y lince, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, por lo cual son fundamentales las labores de conservación que se llevan a cabo.

Asimismo, a lo largo de las 24 hectáreas que comprende el Parque, se encuentra un gran número de árboles y plantas, y se puede conocer la importancia del cuidado de los hábitats naturales.

La conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, es una oportunidad para conocer los esfuerzos que efectúa el parque de forma coordinada con instituciones estatales y federales.

El Zoológico de Morelia invita a disfrutar de un recorrido entre la naturaleza conociendo a los especímenes que alberga.

leave a reply