Diputados del PAN Y PRI, interponen denuncia administrativa en contra del Juez Faustino Gutiérrez por conceder amparos “a modo” al Gobernador de Nuevo León

No podemos permitir que haya un atropello o que pasen por encima de la División de Poderes: diputada Annia Gómez.

Tendrá el juez que demostrar el interés jurídico: diputado José Luis Garza.

La diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas y el diputado José Luis Garza Ochoa, en representación de los Diputados Federales de Nuevo León, del PAN y PRI, interpusieron una denuncia administrativa, en contra del Juez Faustino Gutiérrez Pérez, –juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Tamaulipas– por estar concediendo amparos al Gobernador del estado de Nuevo León, al no respetar los acuerdos que se aprueban en el Poder Legislativo Local.

“No podemos permitir que haya un atropello o que pasen por encima de la División de Poderes, pero, además, hoy nos preocupa y creemos que debe llamar la atención del Poder Judicial, que sea un juez el que otorgue un amparo y una suspensión al Gobernador”, refirió la diputada panista.

“Tendrá el juez que demostrar el interés jurídico, por qué un juez de la Tamaulipas dicta una suspensión en temas que tienen que ver solo en Nuevo León”, agregó el diputado José Luis Garza.

Los diputados por Nuevo León, consideraron que el Juez se extralimitó en sus funciones, contraviniendo con su resolución incidental, en transgresión de las disposiciones del orden público y del interés social vigentes en el estado de Nuevo León, en virtud de que el juzgador ordenó suspender las potestades y atribuciones constitucionales de uno de los supremos poderes y soberanos del estado de Nuevo León, el Poder Legislativo Local.

“Hoy estamos aquí en el Consejo de la Judicatura Federal a unos meses de que presentamos un juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, un juicio político que se presentó por todas las omisiones que ha cometido el gobernador, desde perseguir fiscal, administrativamente a los diputados que no piensan como él”, explicó la Diputada panista.

Agregaron que los nuevoleoneses están en una situación donde el Gobernador, sistemáticamente busca anular la División de Poderes de todas las maneras posibles:

1.Perseguir por la vía penal, administrativa y fiscal a los diputados que no coinciden con él.

2.Permanentemente buscar cooptar por vías cuestionables a quienes fueron electos por partidos diversos al suyo.

3. No publicar arbitrariamente y de forma indefinida las resoluciones del congreso que ya han superado el veto o que por su propia naturaleza no requieren veto, ni el presidente de la República se ha atrevido a tanto.

4.Incumplir con su obligación de presentar el presupuesto en tiempo y forma para evitar que el Congreso determine lo conducente en la materia.

5.Cuando extemporáneamente el legislativo cede a los caprichos del gobernador en esta materia, incumple lo establecido en ley, en cuanto a apoyos municipales para seguir chantajeándolos.

6.Forzar la renuncia de un fiscal y luego bloquear el nombramiento del nuevo.

7.Mentir diciéndole que se le quería deportar para dar competencia a un juez de distrito de Tamaulipas de muy dudosa reputación, para suspender el juicio político por algunos de estos incumplimientos.

8.El mismo juez dijo que para seguir asumiendo competencia, que la reforma a la Constitución era para facilitar separarlo del cargo en dicho juicio político y así aceptar una ampliación de la demanda y una nueva suspensión donde literalmente dice el Congreso no puede cambiar ninguna regla que afecte la competencia del ejecutivo y modifique el estado de cosas de cómo recibió el poder.

“¿Para qué tener el Congreso abierto?, ¿para qué simplemente sea una oficialía de partes del Ejecutivo?”, sentenciaron los diputados.

Los diputados confiaron en que este tipo de actos, deben llamar poderosamente la atención del Poder Judicial de la Federación, para seguir evitando actos de corrupción.

baf 14:45

leave a reply