Viviendas de lámina y sin servicios, realidad que la 4T no quiere ver: líder antorchista

Carencias en las viviendas e incluso la falta de una, es la realidad de cientos de familias a lo largo y ancho del territorio michoacano; es el caso de familias del municipio de Maravatío, que diariamente se enfrentan a una cruda realidad, producto de la pobreza en la que han vivido desde siempre.

Al respecto, Teresa Esquivel Pérez, líder del Movimiento Antorchista en la zona, expuso que los gobiernos deben trabajar en beneficio del pueblo más pobre, ya que es en este sector donde las carencias de servicios básicos son más frecuentes y la atención para resolverlas son casi nulas por parte de los funcionarios públicos.

En este sentido, la señora Guadalupe Rivera García, madre de tres hijos, habitante de San Miguel Curahuango, mencionó que ha sufrido sentidamente la eliminación de apoyos, como Prospera, por culpa de la 4T. “Todos los días salgo a vender verduras, pero es difícil porque lo poco que gano no me alcanza para comer y cubrir gastos de vivienda. Llevo viviendo en esta casa más de 10 años, hemos pedido apoyo al gobierno, pero se hace de oídos sordos”, expresó.

Además, comentó que por la pandemia sus ventas disminuyeron al grado de ganar de 200 pesos por semana; vive sin un techo seguro que le cubra de la lluvia y paredes de lámina que con el viento se vuelan fácilmente. No cuenta con una estufa, por lo que cocina en un fogón al aire libre, en su cuarto único viven los cinco integrantes de la casa. En su vivienda no cuenta con servicios de electrificación ni agua potable y vive con inseguridad por las noches.

“Como la compañera Guadalupe hay muchos más ejemplos en el municipio, por lo que nuestra organización lucha cada día para lograr exterminar estas condiciones de pobreza, gestionaremos ante los gobiernos correspondientes como medida inmediata para que las mejoras en vivienda y servicios básicos se atiendan, pero a largo plazo nuestra meta es corregir la injusta distribución de la riqueza, aún vigente en el gobierno de López Obrador provocando esta triste forma de vivir del pueblo pobre de México, que todos los días lucha para sobrevivir”, finalizó Esquivel Pérez.

leave a reply