Sí existe salida a las adiciones: Dip. Luz García

El problema del suicidio está relacionado directamente con las adicciones o enfermedades mentales, advirtió la diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

De acuerdo con especialistas en el área de la salud, una de las principales causas del suicido son los problemas de alcoholismo o drogadicción.

Ante este panorama, la diputada del PES recalcó la importancia de trabajar en el proceso de rehabilitación con personas con adicciones, y así, prevenir más casos de suicidio.

”Este lamentable fenómeno representa una tragedia familiar, sin embargo, se puede prevenir con ayuda profesional en el tratamiento de adicciones e incluso de enfermedades mentales” comentó.

La representante del partido morado, instó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno y las instituciones de salud en el estado, para trabajar en coordinación con el objetivo de evitar que las personas piensen en el suicidio como una opción, lo cual, se logra con la atención temprana y el seguimiento hacia personas o familias que atraviesan por algún tipo de adicción.

”Desde el PES le decimos a la ciudadanía que padece alguna adicción, que estamos para apoyarlos y para recordarles que sí es posible la solución de problemas o como las adicciones” expresó.

En este sentido, la diputada del PES, tiene el respaldo de más de 120 representantes legales de centros de rehabilitación que trabajan de la mano para mantener su servicio al público y en apego a las normas sanitarias para atender este problema de salud pública.

baf 18:41

leave a reply