Antorchistas comprometidos con la lucha organizada dentro de las redes sociales

La lucha social en la actualidad demanda nuevos procesos y mecanismos para un mejor desarrollo, parte de esto, es mediante el uso de las redes sociales, las cuales causan impacto entre la población.

Conscientes de esto, antorchistas de municipios como: Sahuayo, Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Zacapu y Chilchota, participaron en una conferencia sobre esta importante herramienta digital dentro de su lucha cotidiana, que fue llevada a cabo por Fuensanta Pérez Orona, vocera del Movimiento Antorchista en Michoacán.

La vocera antorchista explicó que las redes sociales son un instrumento al que la mayoría de los mexicanos tienen acceso, sin embargo, dijo, son también un arma de doble filo, pues si bien, sirven para estar informados de los acontecimientos diarios, un mal uso de ellas genera vicios, pérdida de tiempo.

Además, sobre este último punto, indicó a los asistentes que es importante tener cuidado de la desinformación que se genera a través de las redes, pues ésta casi siempre llega a los usuarios de aplicaciones como Facebook, Twitter y WhatsApp mucho más rápido que la información real y educativa, por lo que el público que las recibe puede caer en el error de creer como cierto todo lo que ve y lee.

“Es por ello que el Movimiento Antorchista a través de diversos materiales brinda educación para que la mayoría de los mexicanos se den cuenta de la realidad social que se está viviendo y cómo cambiarla”, expuso Pérez Orona.

Al respecto, los antorchistas se mostraron combativos y estuvieron de acuerdo en seguir dando la lucha por los medios que sean necesarios para exigir una patria más justa.

En dicho evento el grupo de danza del Colegio de Bachilleres, Plantel Carapan, presentó una danza local para todos los asistentes.

leave a reply