“La primavera cósmica”: telescopio Webb de la NASA captura el raro preludio de una supernova

Expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartieron una imagen nunca antes vista del telescopio espacial James Webb que capturó el inusual preludio de una supernova. La más reciente fotografía se compartió por primera vez en un evento que se transmitió en vivo desde la conferencia del SXSW 2023.

La rara vista de una estrella Wolf-Rayet, a 15 mil años luz de distancia en la constelación de Sagitario, fue una de las primeras observaciones realizadas por el telescopio espacial James Webb de la NASA en junio de 2022. Se trata de una de las estrellas más luminosas, masivas y detectables brevemente que se conocen.

La NASA ofreció una keynote especial en la Conferencia y Festivales South by Southwest (SXSW) de 2023, en donde expertos hablaron sobre los últimos descubrimientos científicos del Telescopio Webb y presentaron la nueva imagen que muestra la estrella, WR 124, con un detalle sin precedentes con sus potentes instrumentos infrarrojos.

Las estrellas masivas corren a través de sus ciclos de vida, y sólo algunas de ellas pasan por una breve fase Wolf-Rayet antes de convertirse en supernova, lo que hace que las observaciones detalladas del Telescopio Webb de la NASA de esta rara fase sean valiosas para los astrónomos.

baf 12:52

leave a reply