Juan Carlos Barragán buscará más recursos para el programa de apoyo a mujeres con cáncer en 2024

*Además, adelantó que promoverá elevar a derecho constitucional el programa de apoyo a Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor

– El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, gestionará que en el Paquete Económico de 2024 se etiqueten más recursos al programa de apoyo a Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasor.

Al participar en la entrega apoyos encabezada por la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini y el secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra, el diputado se comprometió a elevar a derecho constitucional el programa que entrega de manera mensual 4 mil pesos a las pacientes de estos tipos de cáncer.

“Mujeres no tengan miedo, no están solas en esta lucha contra el cáncer, cuentan con el respaldo de un gobierno sensible que quiere el bienestar de su gente”, mencionó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, destacó la importancia del programa, ya que dijo, un alto porcentaje de las pacientes son mujeres jefas de familia, madres solteras y quienes además se enfrentan a situaciones de pobreza.

El cáncer de mama y cervicouterino, son padecimientos que pueden curarse si los casos se detectan a tiempo, sin embargo, son también las principales causas de muerte entre las mujeres.

smr 14.17

leave a reply