El Colegio de Morelia será reconocido como Edificio libre del Humo de Tabaco

*Las y los colaboradores del CM han sido pieza clave para lograr la meta.

– El próximo 13 de marzo será develada la placa de Edificio Libre de Tabaco en el Colegio de Morelia, un reconocimiento que coloca a la paramunicipal como la primera institución municipal que recibe dicho reconocimiento.

De acuerdo con la OMS más de 60 mil niños menores de 5 años mueren de infecciones en las vías respiratorias inferiores causadas por el humo ajeno.
¿En qué beneficia ser un espacio 100% libre de humo de tabaco? A vivir en un ambiente libre de humo, asimismo ayuda a tener un corazón y pulmones más saludables, ayuda a los fumadores a disminuir o cesar su consumo de tabaco.

Además, evita que los jóvenes empiecen a fumar, permite gozar de una mejor salud, reduce el riesgo de desarrollar asma, neumonía, bronquitis e infecciones auditivas.

Para el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar es muy importante generar un ambiente saludable para sus colaboradores y para las y los ciudadanos que acuden a las dependencias, es por ello que se ha venido impulsando este tipo de buenas prácticas sanitarias.

El director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, explicó que luego de llevar a cabo una gran labor de conciencia con los colaboradores del CM, así como hacer extensiva la invitación a quienes visitan las instalaciones de no fumar dentro de ellas, se logró ser un edificio 100 por ciento libre del humo del tabaco.

smr 11:15

leave a reply