Checo Pérez largará segundo en el GP de Baréin; Verstappen se quedó con la pole

Checo Pérez le exigió a su compañero, Max Verstappen, hasta el final de la Q3 del GP de Baréin. El mexicano, en su segundo intento por conseguir la pole, se quedó a poco más de una décima del neerlandés, ya que marcó un tiempo de 1 minuto y 29.846 segundos. Sin embargo, este registro le permitirá al piloto jalisciense largar desde la segunda plaza.

El mexicano logró ponerse a la par de su compañero en el sector 1e, incluso, superar los tiempos que el neerlandés había registrado en el segundo sector. Lo que marcó la diferencia en la recta final de la sesión fue que Verstappen quiso asegurar la pole, por lo que exprimió el RB19 en los últimos metros para mejorar su cronómetro.

Aunque en las prácticas libres Ferrari no destacó, la escudería italiana sorprendió a todos en la sesión de clasificación al dejar atrás a los Mercedes y a los Aston Martin. Charles Leclerc registró un tiempo de 1 minuto y 30 segundos, por lo que largará desde la tercera posición; Sainz, por su parte, marcó un cronómetro de 1 minuto y 30.154 segundos para quedarse con la cuarta plaza.

Fernando Alonso y George Russell arrancarán desde el quinto y sexto puesto, respectivamente. Hamilton (Mercedes), Stroll (Aston Martin), Ocon (Alpine) y Hulkenberg (Haas) completan el top 10.

baf 15:40

leave a reply