Sofocan incendio en Pátzcuaro Protección Civil y Bomberos Municipales

Gracias a la coordinación entre Protección Civil y el Heróico Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Policía de Pátzcuaro, se logró sofocar un incendio que se desató en una vivienda de adobe ubicada en la Colonia Vasco de Quiroga.

La oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, bajo la coordinación de su titular, Roberto Vélez, permitió controlar y sofocar el fuego, sin que se registraran pérdidas humanas en el inmueble ubicado en la calle Vapiani número 51.

Al arribar al lugar del siniestro, se encontró el fuego en fase latente, el cual consumía una casa de adobe, madera y teja, con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados.

Para controlar la conflagración, se realizó un despliegue de tres líneas, con un combate inicial de ofensiva que permitió sofocar las llamas tras aproximadamente 40 minutos de trabajos conjuntos.

Tras la revisión del inmueble, se constató la pérdida total de dos cuartos y un patio de trabajo, y hasta el momento se desconoce la causa del incendio y el monto económico de la pérdida material.

La propiedad fue resguardada en todo momento por la Policía Municipal, con el fin de garantizar el bienestar de los civiles que se encontraban en las inmediaciones y actuando de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención de estos incendios.

baf 15:23

leave a reply