Brenda González y cómo manejar la soledad en el golf profesional

La golfista mexicana habla de lo complicado que a veces es la vida dentro de este deporte, donde la familia y los amigos juegan un papel importante.

Brenda González, quien forma parte del programa Xuntas para el apoyo de golfista profesionales que buscan el ascenso a la LPGA, habló sobre la importancia de la salud mental dentro de esta disciplina, sobre todo de la presencia de la familia y amigos para evitar momentos de soledad.

“Esta vida (de goflista) no es nada fácil, entre los viajes, el dinero, la situación económica, la soledad, etcétera. No es nada fácil, pero también somos muy afortunadas en México de tener un grupo de personas que nos apoyamos unas a las otras y lo hace mucho más fácil”, mencionó “Con el tiempo la he empezado a manejar mejor, porque la verdad se siente muchísimo. Yo siempre intento salir a comer o viajar con alguien más y con eso te sientes mejor, intento marcarle a mis papás, a mis amigas para ir a comer a algún lugar, siempre va a haber alguien ahí, y eso ayuda mucho y no tener tantos tiempos libres donde lo puedas sentir”, agregó.

Sobre los nuevos retos que para ella significa competir al máximo nivel, Brenda aseguró sentirse afortunada y más por ser un ejemplo para las nuevas generaciones que quieren iniciarse en esta disciplina. “Hacer tu mejor esfuerzo posible sin importar en qué situación estás, entonces, por más mala o buena que sea la situación, siempre hacer tu mejor esfuerzo y dar lo mejor de ti”. “Es un orgullo estar en ese pequeño porcentaje que juega golf profesional en México, me encanta ser un ejemplo a seguir y siempre hacer mi mejor esfuerzo para las nuevas generaciones que vienen debajo de nosotras y poder crecer el deporte y ser más en el futuro”, finalizó.​

A.T.R

leave a reply