Muere Irma Serrano, la “Tigresa”, a los 89 años

Irma Serrano, la “Tigresa”, murió a los 89 años este 1 de marzo de 2023 de un paro cardíaco. La actriz, de quien se llegaron a ver fotos en redes sociales a su avanzada edad, también tuvo su faceta como cantante y estuvo relacionada con la política mexicana.

El fallecimiento de Irma Serrano, la “Tigresa”, fue dado a conocer en la mañana por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

Además de la ANDI, Poncho De Nigris fue de los primeros famosos en confirmar su deceso con el mensaje: “Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas, QEPD ‘La Tigresa’”

Irma Serrano, quien se consagró en la década de los 60 como una intérprete de música ranchera, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Fue hija del periodista, impresor, escritor y poeta, Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, y de María Castro Domínguez, una mujer propietaria de varias haciendas.

Se dice que Irma dejó Chiapas cuando tenía unos 14 años para mudarse a la Ciudad de México y vivió con su prima. Rosario Castellanos fue el contacto que la acercó con el mundo artístico. La actriz posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por Diego Rivera.

baf 15:42

leave a reply