Gobierno municipal fortalece lazos entre instituciones en pro de las juventudes de Morelia

• Colegio de Morelia une esfuerzos con UMSNH y CANACINTRA a fin de ofrecer a jóvenes oportunidades para su futuro.

– El Gobierno municipal, que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Colegio de Morelia, trabaja para fortalecer lazos entre instituciones en pro de las juventudes de Morelia, y ofrecer con ello mayores oportunidades para su futuro.

Es así que el Colegio de Morelia en coordinación con la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la CANACINTRA, conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo la conferencia “El Mundo de la Industria”, que ofreció el vicepresidente de dicho organismo, Aramis Sosa en la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo de dicha actividad fue hacer del conocimiento a las y los jóvenes de Morelia el cómo funciona el sector industrial para que una vez que egresen de la universidad se acerquen a solicitar empleo e incluso iniciar un emprendimiento.

Cabe señalar que fue posible llevar a cabo dicha charla a los estudiantes gracias a la gestión realizada por parte de la Dirección de Innovación y Tecnología, perteneciente del CM, y la escuela de emprendimiento ¿Qué Rollo con Emprender? Que dirige Giovanna Tapia, la cual se imparte en el Colegio de Morelia con la CANACINTRA.

Durante su discurso de bienvenida el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, señaló que el trabajo en conjunto a favor de las juventudes es una de las misiones más importantes para la institución a su cargo, y para el presidente municipal, Alfonso, Martínez Alcázar.

En este contexto les hizo saber a las y los estudiantes que tienen una gran responsabilidad a futuro de crear e innovar por todo lo que implica el ramo de la ingeniería Eléctrica, por lo cual es importante que conozcan cómo funciona el sector industrial.

En su momento el ponente, Aramis Sosa, explicó al auditorio que es importante que los diferentes sectores (gobierno, empresarial y educativo) trabajen juntos con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para los jóvenes, combatir el rezago educativo y acercarlos a las cámaras empresariales para una oportuna preparación profesional.

smr 12:29

leave a reply