Inauguración de exposición: Tzin tzun, arte y vestuario – Centro Cultural Clavijero

Centro Cultural Clavijero y Moreliarte AC, presentan: los vestuarios de Tzin Tzun realizados por diseñadores michoacanos y que tienen una importancia primordial para el espectáculo y se integran combinando tres elementos: diseño contemporáneo, inspiración cultural y funcionalidad escénica y acrobática. Una proyección en loop de un resumen audiovisual del espectáculo multidisciplinario “TZIN TZUN” historia de princesas y colibríes.

Resultado de la suma de elementos humanos y tecnológicos de primer nivel, Tzin Tzun es una experiencia escénica integral, multidisciplinaria y multimedia que se inscribe en las tendencias contemporáneas del arte internacional. Creada y diseñada para mostrar por vez primera el Teatro Mariano Matamoros en todo su esplendor como un impresionante escaparate visual que involucra la cultura y la evolución de los valores locales, y que conecta la alta tecnología con aspectos profundamente sociales vinculados a nuestro origen. La historia michoacana se retoma, apoderándose de los sentidos del espectador a través del manejo integral de la interpretación actoral, la acrobacia, la iluminación y los ambientes, la escenografía física y digital y la música original.

Los vestuarios de Tzin Tzun han sido realizados por los mejores diseñadores de moda michoacanos, inspirados en la esencia del arte, la cultura y la historia de Michoacán. Proponen abstracciones simbólicas llevadas a un nuevo lenguaje artístico y reinterpretan la indumentaria de manera evocativa y poética.

En esta muestra se exhiben parte de los vestuarios y algunos elementos de la utilería y escenografía, como una memoria expositiva de la primera temporada de este espectáculo, y que marcó un hito en la economía naranja local, en el turismo cultural y en el arte michoacano en general.

El video de Fragmentos de Tzin Tzun, es un resumen de 10 minutos del espectáculo multidisciplinario que se inscribe en las tendencias contemporáneas del arte multimedia internacional; una experiencia integral inolvidable resultado de la suma de elementos humanos y tecnológicos de primer nivel que narran siete siglos de historia michoacana: fundación del Imperio Purépecha, mitos y leyendas de princesas, la conquista, conspiraciones e independencia, las fiestas y tradiciones más populares de Michoacán.

La cosmogonía Purépecha se retoma como una serie de eventos que conforman las

escenas y actos impulsando la narrativa, apoderándose de los sentidos del espectador,

a través del manejo inteligente de la iluminación y los ambientes con video mapping,

escenarios y vestuarios hermanados con las culturas originarias.

Copy

Exposición de Arte y Vestuario en Centro Cultural Clavijero

SALA 5

Exposición de Fragmentos en Video / TZIN TZUN

SALA 10

PERMANENCIA

4 septiembre al 26 de septiembre.

Centro Cultural Clavijero y Moreliarte AC, presentan: os vestuarios de Tzin Tzun realizados por Diseñadores Michoacanos y que tienen una importancia primordial para el espectáculo y se integran combinando tres elementos: diseño contemporáneo, inspiración cultural y funcionalidad escénica y acrobática. Una proyección en loop de un resumen Audiovisual del espectáculo multidisciplinario “TZIN TZUN” historia de princesas y colibríes.

leave a reply