Morelia y Nanning, China retoman interés de hermanarse

• En videoconferencia el presidente Alfonso Martínez y el presidente del Comité de la Asamblea Popular de Nanning, Feng Xuejun retoman lazos de amistad que permitan generar acuerdos comerciales.

*Además, empresarios michoacanos, lograron obtener el interés de inversionistas de Nanning para hacer negocios.

– El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, retomó los lazos de cooperación y diálogo con autoridades de la ciudad de Nanning, China, como parte de la política económica que impulsa la actual Administración para facilitar el intercambio comercial y el desarrollo del municipio.

En una videoconferencia, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez conversó con el presidente del Comité de la Asamblea Popular de Nanning, Feng Xuejun, así como con un grupo de empresarios destacados de ese municipio.

Durante este encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Nanning China, refrendó el interés que tiene de lograr un hermanamiento con Morelia, que permita concretar acuerdos comerciales, inversiones, así como el intercambio cultural y educativo entre ambos municipios.

Con el respaldo y presencia de empresarios michoacanos, entre ellos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se refirió al potencial educativo, cultural, turístico, ubicación privilegiada, clima, calidad de su gente, mano de obra calificadas y las áreas de oportunidad para inversiones.

De manera concreta, presentó al gobierno de Nanning, China y a los inversionistas de esa región,
el proyecto del Agroparque de Morelia, donde resaltó que una vocación que el municipio está por desarrollar es la de procesar los productos michoacanos.

“Hemos mostrado que la entidad es el 1er lugar en productos agropecuario, pero vendemos todos los productos en fresco y estamos en el inicio de la construcción de un Agroparque para poder dar valor agregado a todo eso que Michoacán produce”.

Agregó que se abrirá un nuevo capítulo de cooperación dentro ambas ciudades, una gran oportunidad para Nanning, por lo que Feng Xuejun expresó su interés por lograr el hermanamiento con Morelia, luego de que en el 2021 se firmó una carta intención que no se concretó derivado de la pandemia del covid-19.

Mostró el interés de conocer Morelia y ofreció las facilidades para un intercambio cultural educativo donde jóvenes de morelia puedan visitar Nanning, China y concretar acuerdos comerciales y de inversión.

Al respecto la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón fue la encargada de compartir la información económica, la posición de Morelia en el comercio exterior, la producción agroalimentaria, el índice de competitividad, la proyección estratégica del Parque Agroindustrial de Morelia y el potencial comercial, lo que despertó aún más el interés de los inversionistas de China por conocer el municipio Michoacano.

En la videoconferencia que tuvo una duración mayor a las tres horas, los hombres y mujeres de negocios de Michoacán, presentaron sus empresas y productos, atrayendo el interés de los empresarios de Nanning, China con quienes ya acordaron próximos acercamientos para nuevos negocios.

Por parte del Ayuntamiento, acompañaron al Presidente Municipal a la videoconferencia, el secretario general del Consejo Ciudadano de Morelia, Gerónimo Color Gasca, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhúa Fernández y el director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca.

smr 11.06

leave a reply