El Colegio de Morelia cuenta con un Espacio Gamer único en el Estado

Porque el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar tiene como premisa impulsar el desarrollo sano y el esparcimiento en la población moreliana de todas las edades, el Colegio de Morelia cuenta con un recién inaugurado Espacio Gamer, el cual es un sitio único en el Estado.

Este espacio está equipado con tecnología enfocada en la reproducción, producción y transmisión de videojuegos; asimismo los usuarios tienen la oportunidad de divertirse, crear, competir, hacer amigos y desarrollarse como jugadores casuales o profesionales en la materia.

En el lugar se llevarán a cabo torneos locales o competencias en línea, ligas amateurs, partidos amistosos entre clubes deportivos o instituciones educativas, producción de eventos con temática gamer, producción de contenido audiovisual, entre otros.

El objetivo que tiene dicho espacio es construir una visión integral de los videojuegos abarcando todos los aspectos relevantes que forman parte de su ecosistema, desarrollando temas para la comunidad sobre nutrición deportiva, psicología deportiva, producción audiovisual, gamificación, análisis de datos, desarrollo de habilidades interpersonales, y mucho más.

Es de destacar que está integrado por un grupo multidisciplinario de jóvenes emprendedores que, antes de la pandemia de Covid-19, desarrollaron un proyecto integral de videojuegos llamado Prime Gaming Center.

Ahora, sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal, a través del Colegio de Morelia, se puede replicar el mismo sistema y mejorarlo hasta diez veces más en alcance y participación.

Es así que el espacio ofrecerá las siguientes actividades de forma gratuita o con costo de recuperación: Renta de computadoras de gama media-alta para jugar los videojuegos más populares del momento a su máxima potencia y rendimiento, para ofrecer al usuario una experiencia de calidad.

Habrá competencias locales y virtuales de los videojuegos con organización de alta calidad, arbitraje, producción de contenido audiovisual y transmisión narrada de las distintas actividades dentro y fuera del espacio gamer.

Talleres, capacitación y clases magistrales sobre temas relacionados con videojuegos y su alcance transmedia. Contará con equipo para la transmisión o streaming de jugadores que buscan tener un mejor alcance en redes sociales y colaborar con otros.

baf 15:27

leave a reply