Invita SEFECO a kermés en beneficio de la Rectoría de Santa Rosa de Lima

  • Realizar trabajos de restauración, el objetivo.
  • La verbena se realizará los días 13 y 14 de febrero en la Plaza del Carmen.

– Con la firme intención de trabajar en la restauración de la Rectoría de Santa Rosa de Lima (conocido comúnmente como Las Rosas), ubicada en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Fomento Económico, invita a la ciudadanía a la kermés en beneficio de dicho recinto, los próximos 13 y 14 de febrero.

En este sentido, la titular de la política económica local Guadalupe Herrera Calderón, detalló que la verbena se desarrollará en la Plaza del Carmen con un horario de 9:00 a. m. a 8:00 p. m., en la cual se podrá disfrutar de una amplia variedad de platillos, productos locales así como artesanías, gracias a los 40 expositores que unirán esfuerzos para lograr el cometido de renovar diversas áreas y objetos que abonan a la riqueza cultural de la capital michoacana.

Al respecto, el Presbítero Francisco Javier Ramírez Lugo, Rector del templo de Santa Rosa de Lima, invitó a la ciudadanía a pasar un rato agradable junto a sus familias, adquiriendo cualquiera de los artículos y alimentos que se ofertarán en esta kermés, para aportar con su granito de arena a esta causa.

Por su parte, el área gastronómica se representará con la asistencia de 6 cocineras tradicionales quienes ofrecerán platillos típicos de la cocina mexicana a precios accesibles para todos los bolsillos.

Cabe mencionar que tanto el templo, como el Conservatorio de las Rosas, fueron edificados bajo las expensas del vigésimo primer Obispo de Michoacán, Don Martín Elizacoechea, entre los años de 1746 y 1756, con domicilio en Santiago Tapia s/n, en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

SMR 12:02

leave a reply