Exitosa 1a Feria Gastronómica de Umécuaro

• Casi medio millón en ventas en los restaurantes y comercios de la zona.

• Más del mil 400 visitantes.

• Agradecen restauranteros el apoyo del presidente para rescatar la economía de la comunidad.

– Con una afluencia que se acercó a las mil 500 personas y una derrama económica de alrededor de los 500 mil pesos, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón consideró un éxito total la celebración de la 1ª Feria Gastronómica en Umécuaro comunidad de la tenencia de Santiago Undameo.

Las maestras cocineras al frente de los restaurantes agradecieron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el apoyo brindado para atraer la mirada de la ciudadanía y rescatar la actividad económica en Umécuaro.

Al respecto, María Bertha Trujillo Rangel una de las maestras cocineras compartió que durante el fin de semana, cientos de familias disfrutaron de la tranquilidad y diversión que ofrece esta zona de descanso ubicado dentro del municipio de Morelia, donde el actor principal es el lago, que está en el mejor momento, por su agua cristalina y limpio.

Asimismo, Melania Villa Villaseñor, expresó su emoción y felicidad por el respaldo que la ciudadanía brindó a las maestras y maestros cocineros tradicionales que atienden los restaurantes al aceptar la invitación para disfrutar de la gama de platillos que este fin de semana se ofrecieron dentro de la celebración de la feria gastronómica.

Las lideres en la gastronomía resaltaron que la economía en la zona no solo favoreció a los restaurantes, sino también a las pequeñas tiendas de la comunidad e incluso a los prestadores de servicios turísticos que rentaron lanchas, tirolesa y otras actividades de entretenimiento.

La secretaria de Fomento Económico, por su parte resaltó que se seguirá con esta dinámica de activación económica en las tenencias, tal y como lo ha instruido el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a seguir visitando el Lago de Umécuaro y disfrutar de la comida tradicional que ofrecen los restaurantes y que están abiertos todos los días. “La intención fue difundirlos para que la población consuma, ya que esto permitirá que la economía siga moviéndose en la región” resaltó Herrera Calderón.

SMR 12.12

leave a reply