Retiran más de 4 millones de botellas de Fabuloso ante riesgos a la salud

Más de 4 millones de botellas de Fabuloso se retiraron del mercado en Estados Unidos ante el riesgo de desarrollar bacterias que podrían resultar en riesgos para la salud, informó la compañía encargada de hacer el producto de limpieza.

A través de un comunicado, se explicó que el retiro de las botellas se hace en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, y abarca a las fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023.

De acuerdo con lo dado a conocer, el problema que presentan el popular multiusos es de fabricación, pues “no se les ha añadido el nivel previsto de conservante”.

La compañía encargada de fabricar el Fabuloso explicó que el error de inicio podría generar bacterias del género Pseudomonas, incluidas la Pseudomonas aeruginosa y la Pseudomonas fluorescens.

Dichos organismos, según explican, podrían causar complicaciones en la salud de personas con “sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes”.

A decir de la compañía, las bacterias que pudieran desarrollarse por el error en la fabricación de los fabulosos “pueden adentrarse en el organismo por inhalación, a través de los ojos o de una herida abierta en la piel”.

Y destaca que “las personas con un sistema inmunitario sano no suelen verse afectadas por ellas”.

baf 16:47

leave a reply