Ricardo Monreal llama a respaldar al sector agropecuario, a campesinos y productores que alimentan al país

· Afirma que reforzará la política social, los programas de empleo, pero, sobre todo, la seguridad pública

Desde la alcaldía de Tláhuac, Ricardo Monreal refrendó su compromiso con el campo mexicano, para respaldar al sector agropecuario, a los campesinos y productores que alimentan al país.

En un encuentro con integrantes del movimiento Reconciliación por México, hizo un llamado a unidad para consolidar la transformación de regiones como Tláhuac, que merecen más apoyo y respaldo institucional.

Dijo que “el campesino de México merece otra suerte y otro destino, pero estoy convencido que lo podemos lograr; por eso les pido a todos los dirigentes que hagamos un esfuerzo de unidad, porque si estamos juntos vamos a lograr transformara Tláhuac.

Ante un coro de ciudadanos que lo respaldó, Monreal afirmó que es el aspirante más preparado para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “me siento con capacidad y talento para fortalecer a México”.

En este sentido, dijo que desde la Presidencia de la República de 2024 reforzará la política social, al sector agropecuario, los programas de empleo, pero, sobre todo, la seguridad pública.

“Sé cómo recobrar la paz y tranquilidad de nuestros pueblos. Sé cómo rescatar esa tranquilidad que antaño teníamos en pueblos como Tláhuac. Sé cómo hacerlo y sé cómo llevarlo a cabo”.

Dijo que se trata de uno de los principales problemas en México. “No podemos permitir que se apoderen de nuestra vida, grupos criminales que terminen con nuestra tranquilidad, no lo podemos permitir”.

Tampoco, agregó el doctor, debemos acostumbrarnos a que la delincuencia opere con normalidad.

“No lo aceptemos, porque vamos a lograr transformar la nación y recuperar nuestra tranquilidad social en todo el país. Se los aseguro, sé cómo hacerlo y lo vamos a lograr todos juntos”.

Monreal enfatizó que no tiene el respaldo de las estructuras del poder, pero tiene ideas, amor por la gente y no está atado de manos por esos intereses. “Por eso, los únicos intereses que voy a defender son los del pueblo de México”.

Además, reiteró su posición para no aceptar ninguna imposición, pues “nadie tiene el derecho de quitarnos esa libertad”.

Luego insistió en los debates con todos los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República:

“Quiero debatir con mis otros compañeros y demostrarles, frente a la sociedad, que tenemos más libertad, más autonomía, más experiencia y más idea para gobernar bien al país”.

Además, Monreal hizo un llamado para que se revise muy bien la alianza con la militancia que fundó Morena, quienes recorren las calles para convencer a los ciudadanos, pero una vez que el partido gana son tomados en cuenta en el gobierno.

smr 11.43

leave a reply