Tiene Uruapan el costo más bajo de la canasta básica, reporta Sedeco

*También se realizan monitoreos para detectar las variaciones de precios


En la última semana, Uruapan registró el costo más bajo de los 25 productos que integran la canasta básica, desde que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició con el monitoreo de precios, en octubre de 2022.

El titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, explicó que el precio ofrecido en la tienda de autoservicio Soriana fue de 946 pesos con 90 centavos, el más económico registrado en los seis municipios donde se realizan las revisiones cada semana; en Morelia, nuevamente el mercado de la antigua feria ofreció el mejor costo, con mil 061 pesos.

En Lázaro Cárdenas, el precio más bajo lo tuvo Soriana, con mil 016 pesos; en Apatzingán fue de mil 054 pesos con 80 centavos, ofrecido por Aurrerá; en Zamora fue de mil 054 pesos con 30 centavos, detectado en Aurrerá; en Zitácuaro, esa misma cadena ofreció un precio de mil 012 pesos con 30 centavos.

En rueda de prensa donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que en Michoacán “el rumbo es la economía”, Méndez Fernández aseveró que los precios de la canasta básica han mantenido estabilidad y ya no presentan “picos” pronunciados respecto a la situación que prevalecía previo a la realización de los levantamientos en los seis municipios michoacanos.

Consideró que esta acción del Gobierno del Estado ha contribuido a mantener informada a la población respecto a los lugares que más se ajustan al bolsillo familiar para hacer sus compras. Con ese propósito, informó que personal de la dependencia realiza ya tres monitoreos por semana para detectar las variaciones de precios que se presentan en ese lapso.

El comparativo de precios puede ser consultado en el enlace https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/, así como en las redes sociales del Gobierno de Michoacán.
 

smr 13:07

leave a reply