El “bebé gigante” de Brasil y otros nacimientos que rompieron récord de peso

Angerson Santos fue apodado en redes sociales como el “bebé gigante del Amazonas” tras pesar 7.3 kilogramos y medir 59 cm de alto al nacer en el municipio de Parintins, en Brasil. Sin embargo, existen otros casos de “partos pesados” que rompieron récords por su alto peso, una condición médica conocida como macrosomía fetal, un fenómeno presente en el 9% de los recién nacidos a nivel mundial.

El bebé más pesado del mundo del que se tiene registro pesó 10.2 kg cuando nació en septiembre de 1955 en Italia, según el Libro Guinness de los Récords. Su madre fue la italiana Carmelina Fedele.

Francisca Ramos dos Santos (Brasil) dio a luz por cesárea a su hijo Ademilton, que pesó 7.57 kg el 18 de enero de 2005 en Salvador, Brasil. Una noticia que dio la vuelta al mundo.

La directora del hospital, Rita Leal, dijo en aquel momento que tanto la madre como el bebé estaban bien.

Los médicos señalaron que el tamaño inusual del bebé probablemente se debió a que su madre tenía diabetes.

Angerson Santos nació por cesárea en el hospital Padre Colombo en un municipio del estado de Amazonas. 

La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos se dieron cuenta de que el bebé que gestaba era demasiado grande para la edad gestacional (40 semanas), por lo que el embarazo no podría llegar a término.

baf 16:14

leave a reply