Participó Adrián González, CEO de SíHay México, plataforma de servicios financieros de Grupo Modelo, en la MX Conference 2022 de la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard

Como parte de la quinta edición de la MX Conference, la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard organizó el pasado 26 de febrero el panel denominado “Más Allá de los Unicornios, el Potencial de las Startups en México” (“Beyond Unicorns: The Potential of Startups in Mexico” por su nombre en inglés), en el cual participó Adrián González Treviño, CEO de SíHay, la plataforma digital de servicios financieros de Grupo Modelo, y donde habló sobre la importancia de la digitalización de las PyMEs.

SíHay inició sus operaciones en el año 2020. Esta plataforma digital de servicios financieros es una iniciativa creada por Z-Tech, el hub tecnológico de Grupo Modelo, que tiene la finalidad de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas con herramientas tecnológicas y servicios financieros para volverlas más competitivas.

Como parte de su participación, Adrián González enfatizó la importancia de entender las necesidades reales de las PyMEs en México, para así lograr empatizar con ellas y entonces entender exactamente cuáles son los problemas que necesitan resolver para fortalecer y hacer crecer sus negocios. Al hacer esto, es posible diseñar soluciones hechas a la medida de sus necesidades y entregarlas a las PyMEs a través de los canales y mensajes adecuados.

“Desarrollamos un proyecto con el objetivo de trabajar con el pequeño empresario en México. Nuestra startup consiste en ayudar a las PyMEs para que reciban pagos digitales, lo que les permite atender a clientes a los que antes no llegaban. Al carecer de un proceso de digitalización, ese público optaba por las tiendas de cadena”, mencionó González durante su participación.

En su ponencia, Adrián explicó que parte de la solidez de SíHay consiste en la educación financiera que ofrecen a través de su plataforma digital llamada “Universidad SíHay”. A través de ésta, se brindan sesiones virtuales sobre educación financiera con la finalidad de que los clientes entiendan los beneficios de utilizar el crédito como una herramienta útil para desarrollar y hacer crecer sus negocios. Además, en Universidad SíHay se ofrecen capacitaciones a los empresarios que participan en las mismas, para que identifiquen cuáles son los indicadores clave de desempeño que deben de buscar en sus negocios para impulsar su crecimiento.

leave a reply