Gobierno Municipal restaura monumentos en Centro Histórico

• Se restituyó el brazo del monumento de “Los Niños Españoles” y el sombrero del Pbro. Saturnino García Lara.

– Con el objetivo de mantener y preservar el patrimonio intangible y tangible de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar restauró dos monumentos afectados y que estaban incompletos en el Centro Histórico.

La instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez es la conservación de la ciudad y su historia, en ese sentido la Gerencia del Centro Histórico concluyó las labores de restauración del brazo en el monumento de “Los Niños Españoles” y el sombrero del Pbro. Saturnino García Lara en la plazuela de la rectoría del templo de “el señor de la Columna”.

Estas dos piezas fueron colocadas una en conmemoración del octogésimo aniversario del arribo de los niños españoles a Morelia, víctimas de la Guerra Civil en su patria, durante la cual, en muestra de humanismo y solidaridad internacional, se les ofreció un refugio de paz; mientras que el Presbítero Saturnino García, fue un padre originario de Valle de Santiago que se hizo cargo del templo de la Columna en el año de 1941 y se convirtió en un apoyo para las familias humildes de esa época.

Con estas acciones, se busca preservar los monumentos y belleza que caracteriza el municipio, con historia, legado y personajes que formaron parte de ellas y así impulsar que Morelia siga brillando con espacios públicos y sitios de interés para todas y todos.

smr 12:43

leave a reply