Celebrará Morelia aniversario con 12° Torneo Estatal de la Calle a la Cancha

• Equipos conformados por jóvenes en situación vulnerable disputarán el boleto para representar a la entidad en la fase nacional a celebrarse en Puebla en julio próximo.

– Como parte de las actividades organizadas por el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del 481 aniversario de la fundación de Morelia, la capital celebrará la 12va. Edición del Torneo Estatal de la Calle a la Cancha, Michoacán 2022, certamen enfocado a brindar a través del deporte, una oportunidad a jóvenes de sectores vulnerables.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que encabeza Verónica Zamudio Ibarra, en conjunto con la Asociación Civil Juntos por el Deporte en Michoacán, que dirige Nidia Elizabeth Alcaraz Viveros efectuarán esta competencia de Street Soccer como un esfuerzo por brindar oportunidades a las nuevas generaciones a través de la sana competencia.

Al respecto, Jorge Díaz Acevedo, director Operativo de Imcufide, expresó que el encuentro se realizará en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en donde se espera una gran participación, “qué mejor que Morelia sea sede de este gran evento para conformar la selección estatal que nos representará el siguiente mes, en el evento nacional para buscar el pase al mundial”.

Por su parte, Nidia Elizabeth Alcaraz, en representación también de Fundación Telmex, hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria para participar. Dijo que las inscripciones se realizarán vía correo electrónico: streetsoccermichoacan@gmail.com o en la página de Facebook @Juntos por el Deporte Michoacán. “Estamos comprometidos con nuestros jóvenes para hacer agentes de cambio”.

Históricamente, la entidad ha logrado conformar equipos de gran calidad para medirse a sus similares de todo el país, lo que ha llevado a que 10 de ellos se integren a la selección mexicana, la cual en este tipo de torneos de fútbol ha alcanzado incluso títulos mundiales.

La 12va. Edición del certamen, se efectuará los días 21 y 22 de mayo, en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, con la presencia de hasta 48 equipos, 24 por cada rama, integrados por jóvenes de los 15 a los 30 años, bajo un sistema de juego de dos tiempos de 7 minutos cada uno y 4 jugadores en cancha.

El torneo nacional, al cual accederán los equipos campeones, tendrá verificativo en Puebla, del 26 al 29 de julio y los campeones de dicha instancia clasificarán al Torneo Internacional Homeless World Cup, con fecha y sede aún por definir.

SMR

leave a reply