IJUM ofrece charlas de prevención del “cutting”

El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), dio inicio a las actividades de la campaña para la prevención del cutting, un término que traducido al español quiere decir “corte” y es el nombre que se le da a la actividad de realizarse autolesiones en diferentes zonas del cuerpo como piernas, brazos, antebrazos o abdomen, utilizando herramientas punzocortantes para aliviar el dolor emocional.

Ante este importante tema dicha campaña arrancó con pláticas en materia de prevención a las y los alumnos de la Secundaria Técnica 150 ubicada en el fraccionamiento conocido como La Hacienda, en la ciudad de Morelia, esto, con la finalidad de disminuir casos de automutilación en los jóvenes morelianos.

Es así que a través de esta actividad el IJUM que es liderado por la directora Marissa Celeste Trujillo Magaña, continúa trabajando para cuidar de la salud mental del sector más joven de la sociedad y se mantiene atento a las necesidades de las y los jóvenes para ayudar a que tengan un desarrollo pleno y disminuir los riesgos a los que se ven expuestos en la actualidad, tal y como se precisa en la agenda de Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana.

Además, es importante que existan pláticas en relación al acto del cutting para jóvenes y padres de familia, debido a que puede ser un grito silencioso en busca de ayuda emocional para solucionar sus principales causas, como falta de atención o no saber cómo expresar sentimientos libremente.

Además de esta campaña, el IJUM también continúa ofreciendo atención psicológica segura y gratuita en sus instalaciones, las cuales se ubican en Av. Periodismo José Tocavén Lavín #745.

baf 15:29

leave a reply