Gobierno de Bedolla construye soluciones en Zináparo: Sedeco 

*Con visión municipalista destinó recursos para obra pública, bienestar y educación.


–  La convicción del Gobierno de Michoacán es municipalista y con ello se construyen soluciones, remarcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Jesús Zamudio Hernández. 

Al acudir en representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco afirmó que desde el inicio de la administración, el mandatario instruyó ser cercanos a los 113 gobiernos municipales para consolidar un gobierno de territorio y no de escritorio. 

En este sentido, explicó que hace varios años, la transferencia de las partidas presupuestales municipales no llegaba en tiempo y forma, no obstante, la actual administración estatal, eliminó los moches y la corrupción; ahora los alcaldes disponen de los recursos sin condicionamiento político o económico.

“En este gobierno destinamos los recursos para las necesidades y no para frivolidades. Este año el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), contempla una inversión de más de mil 400 millones de pesos, un 48 por ciento más de lo destinado en el primer año de gestión”, resaltó. 

El municipio de Zináparo como parte del Faeispum llevó a cabo la construcción de drenaje y concreto hidráulico de las calles Colón, Ruiseñor y Constitución, con una aportación de más de cuatro millones de pesos. 

Adicionalmente a ello, en el tema de infraestructura desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), benefició 62 metros cuadrados de material asfáltico, para el mantenimiento y bacheo de caminos vecinales, como parte del programa de asfalto de la dependencia estatal. 

Asimismo, con el tema de obra pública y derivado de los recursos por el pago de regularización de automóviles chocolate, se adicionaron casi 100 mil pesos para pavimentación de calles en mal estado del municipio.  En cuanto a la parte de Bienestar, el estado brindó apoyo para 12 jóvenes con discapacidad con becas en beneficio de su desarrollo personal. En materia del Sistema DIF Michoacán, en lo que va del año se otorgaron 23 sillas de ruedas, 2 aparatos auditivos, 4 andaderas, 4 muletas y dos bastones en beneficio de 35 zinaparences.

Finalmente, Méndez Fernández indicó que el municipio y el estado han realizado acciones prioritarias en materia de educación como concluir el ciclo escolar sin paros, el pago a los adeudos de los docentes, entre otros, por lo que afirmó que el próximo ciclo los libros gratuitos llegarán a todas las escuelas del territorio de Michoacán.
smr 19:05

leave a reply