Solicita Sedeco registro de marca colectiva para las guayabas de la región Oriente

 *Con esa acción se busca beneficiar a productores de seis municipios michoacanos

En apoyo a los productores de seis municipios mediante el posicionamiento de la guayaba en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó solicitud de registro de la marca colectiva “Guayabas del Oriente de Michoacán, Región de Origen” y diseño correspondiente, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La solicitud fue presentada en línea, a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, el 13 de enero de 2023; se espera obtener el título de propiedad correspondiente antes de concluir el primer semestre del año.
 
De acuerdo con el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, con la obtención de este título de marca se verán beneficiados de manera inicial más de 70 productores de los municipios de Jungapeo, Juárez, Susupuato, Tuxpan, Tuzantla y Zitácuaro. 

Explicó que la marca colectiva ofrece una garantía de origen y de calidad para el producto en beneficio de los consumidores; de tal manera que tengan certeza en la calidad, características y procedencia del producto, generando con ello la confianza y el aliciente para la compra del mismo.

Además, el titular de la marca es una cooperativa de productores debidamente organizados y constituidos que obtienen beneficios al adquirir insumos en colectivo, se publicita dicha marca en beneficio de todos los socios, entre otros beneficios. 

A su vez, los productores tienen acceso a mercados que demandan más y mejor calidad; reciben el reconocimiento y protección jurídica y les facilita obtener financiamiento y apoyo de los sectores público o privado. 

smr 14:35

leave a reply