Con apoyo de Sedeco y Sader, avanzan empresas michoacanas en vinculación con cadenas comerciales

En su reciente participación en Expo Antad & Alimentaria México 2022, las 20 empresas michoacanas de productos frescos y procesados mostraron su oferta a un estimado de 37 mil visitantes y lograron citas de negocios con compradores de cadenas comerciales nacionales e internacionales.

En el evento efectuado en Guadalajara, Jalisco participaron en total mil 100 empresas proveedoras y expositoras.

Las empresas michoacanas convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) corresponden a la categoría de alimentos y bebidas, con productos de confitería, mezcal, rompope, fruta fresca, congelada y deshidratada, así como alimento para mascotas, empaques de cartón.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Comercialización de la Sedeco, algunas de las grandes cadenas con las que se lograron encuentros de negocios son Liverpool, Palacio de Hierro, La Comer, Chedraui, Soriana, Casa Ley, S-Mart, Waldos Dolar Mart y Kiosko, entre otras.

Además, en atención a instrucciones del secretario Alfredo Anaya Orozco, se lograron reuniones con representantes de Cámaras de Comercio de los Países Bajos, Brasil, Corea del Sur y Canadá; con cadenas comerciales y de proveeduría como Woolworth, Casa Ley, Palacio de Hierro, Abago, Abarrotero, Kiosko, Dr. Health, EcoIntelligent y Northgate Market.

En todas las reuniones se presentó el catálogo Hecho en Michoacán, que contiene la oferta de productos michoacanos, además del portafolio de inversión, en el que destaca el puerto Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los procesos que sigue Expo Antad & Alimentaria México, las empresas continúan en pláticas con las cadenas comerciales para establecer condiciones de venta, tiempos de entrega, entre otros aspectos que determinarán si se consolidan los contratos de compra-venta.

smr

leave a reply