Afinan detalles productores y Sedeco para la Feria Estatal de León 2023 

Productores de mezcal, cerveza, bebidas elaboradas a base de setas y de coco, dulces y pan participarán en la Feria Estatal de León, en la que Michoacán es el estado invitado en la edición 2023.

En la tercera reunión de preparación para el evento, la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Xóchitl Godoy Toscano, recordó que en total serán 42 los productores que estarán participando de manera escalonada en el magno evento, a efectuarse del 13 de enero al 7 de febrero en el vecino estado de Guanajuato.

Del total, 11 estarán ubicados en el área Explora, donde estarán ofreciendo degustaciones de los referidos productos, todos ellos apoyados en alguna fase de su desarrollo empresarial por la Sedeco.

Respecto a los participantes en Explora, la funcionaria recordó que tanto la Unión de Mezcaleros como la Asociación de Mujeres del Mezcal estarán presentes los 26 días que durará el evento, dando oportunidad a sus diferentes asociados para exhibir sus productos en la denominada segunda feria más grande del país.

En la misma área, del sábado 12 al lunes 30 de enero participarán agremiados a la Canainpa que tendrán a la venta piezas de pan más representativas de las diferentes regiones del estado.

Participarán también la mezcalera Mar Chapálico, la empresa de dulces Chispaleta, mezcal Inspiración, productos de coco Kinam, jugo artesanal de arándano Berry Life, bebida a base de mezcal Ash Piti, cervecería Maestra, así como la empresa de alimentos y bebidas veganas Nutrizano. 

baf 19:11

leave a reply