Gobierno Municipal monitorea calidad del aire debido a incendio registrado en Tarímbaro

• Salvaguardar la salud y bienestar de la población, el objetivo

– Por instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de velar por el bienestar de las y los morelianos y el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo un monitoreo de la calidad del aire, debido al incendio que se registró la tarde de este sábado en un predio ubicado en la salida a Salamanca.

Cabe destacar que hasta el momento, no se han alcanzado los límites máximos permisibles para pm10 y pm2.5 así como para el monóxido de carbono, por lo que la escala de medición se encuentra dentro de las normas establecidas.

Respecto a lo que mencionan los expertos, la corriente de aire lleva las particulas muy alto, la pluma de humo se dirige hacia el norte como soplan los vientos en este momento y no hacia el sur donde se ubica nuestra ciudad.

Es importante resaltar que la función de la caseta de monitoreo a cargo del Ayuntamiento de Morelia, es verificar por medio de equipo especializado, los parámetros del aire de manera constante, así como también, cuando se presenta alguna contingencia de gran magnitud como el caso de este incendio.

La SADERMA, seguirá pendiente en días posteriores a este suceso, monitoreando y revisando para confirmar la calidad del aire de nuestro municipio y que se mantenga como hasta ahora.

smr 10.02

leave a reply