SEFECO refuerza atención a demanda laboral; anuncia Feria del Empleo

Con la finalidad de reactivar la bolsa de trabajo para ofertar fuentes laborales seguras y bien remuneradas para las y los morelianos, el Gobierno Municipal, mediante la Secretaría de Fomento Económico, anunció la Feria del Empleo a realizarse el próximo viernes 27 de mayo del presente, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) a las 9:30 horas.

La titular de Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón destacó que la atención al desempleo es una política pública central en la administración municipal del presidente, Alfonso Martínez Alcázar al informar que hasta el momento se concretó el acercamiento con más de 30 empresas y existen 736 plazas a ofertar, números que podrían incrementarse para el presente fin de semana que se realizará la feria del empleo.

El director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz Montes de Oca mencionó que cada miércoles se estarán actualizando las vacantes en donde se espera vincular a la ciudadanía para que puedan encontrar una amplia variedad de empleos; de igual manera la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Marissa Celeste Trujillo refirió que en el IJUM cuentan con una bolsa de trabajo y  cada miércoles dan a conocer la oferta laboral al sector juvenil.

Entre las empresas confirmadas para la Feria de oportunidad laboral se encuentra CITELIS, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), O´SABOR, Grupo Posadas, La Violeta, Yireh y Brokers, Farmacias del Ahorro, Aceites Especiales, Gpo. Fame, Sabritas (Pepsico), Scribe, Soriana, Woolworth, Gpo. Bimbo, Total Play, Home Depot (La Huerta), Samborns, Parhikuni, Gpo. Gayosso, Walmart/Walmart Express, Coparmex, Continental Tire, Telcel (Galaxel), Canacintra, Club De Golf Tres Marías, Gpo. Ortiz, Merza, Coppel, y se espera concretar la vinculación con el Servicio Nacional del Empleo.

La titular de la política económica local, Guadalupe Herrera, invitó a todos los jóvenes egresados de las universidades, a que se acerquen a esta Feria del Empleo, como una oportunidad laboral para vincularlos con las empresas registradas. También existirán vacantes para personas adultas mayores, con discapacidad y de medio tiempo. La intención es que cada mes se pueda impulsar este tipo de actividades y semanalmente incorporar vacantes nuevas que se darán a conocer oportunamente en sinergia con el sector empresarial y el Gobierno de Morelia.

leave a reply