Damar Hamlin sigue en estado crítico; NFL confirma que el juego no se reanudará esta semana

Los Buffalo Bills confirmaron que Damar Hamlin se mantiene en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del University of Cincinnati Medical Center vía un comunicado emitido por parte de la organización.

Asimismo, la NFL confirmó que se mantiene en contacto regular con el equipo médico que está al cuidado de Hamlin, y también con las organizaciones de los Bills y Bengals, así como con el sindicato de jugadores, mediante un comunicado propio.

De acuerdo al comunicado de la liga, después de consultarlo con la NFLPA, el comisionado de la NFL, Roger Goodell informó a Bills y Bengals que el partido no se reanudará esta semana. La liga también reveló que no se ha tomado una determinación respecto a la posible reanudación del partido en una fecha posterior, y que no se habían hecho cambios al calendario de la Semana 18 previamente anunciado.

El safety de los Bills, Damar Hamlin, recuperó los latidos del corazón en el campo después de sufrir un paro cardíaco durante el partido contra los Cincinnati Bengals y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, dijeron los Bills en un comunicado.

La escena escalofriante a mitad del primer cuarto del enfrentamiento entre las dos potencias de la NFL llevó a la liga a posponer el juego unos 90 minutos después del inicio.

Se administró resucitación cardiopulmonar a Hamlin, de 24 años, en el campo durante varios minutos después de que se derrumbó después de su entrada al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. Hamlin recibió oxígeno, cuando lo colocaron en la ambulancia y lo sacaron del campo unos 16 minutos después de colapsar y luego lo llevaron al cercano University of Cincinnati Medical Center.

Según los Bills, actualmente está sedado y en estado crítico. El Centro Médico de la Universidad de Cincinnati no anticipó hacer ninguna declaración.

La mayoría del equipo de los Bills permaneció en el Paycor Stadium. El equipo, incluidos todos los jugadores fuera de Hamlin, partió poco después de la medianoche y regresó a Buffalo.

baf 15:21

leave a reply