Alista Sedeco participación de productores en Feria Estatal León 2023

*Cerca de una treintena de productores de diversos giros participarán en el segundo evento ferial más importante de México

Un llamado a aprovechar la Feria Estatal León 2023 como vitrina para ofertar los productos del estado, así como a presentar una imagen sólida de Michoacán y su diversidad, hizo este martes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En el marco de la reunión preparatoria de la participación en el referido escaparate comercial, que tendrá lugar del viernes 13 de enero al martes 7 de febrero en el recinto ferial de León, Guanajuato, el funcionario agradeció a los cerca de 30 empresarios que participarán de manera escalonada, toda vez que el evento durará 26 días.

Destacó que, en el empeño de fortalecer la presencia de Michoacán con un enfoque integral, en el evento, considerado el segundo más importante en su tipo a nivel nacional, sumarán esfuerzos las Secretarías de Turismo y de Cultura, el Instituto del Artesano de Michoacán, además de la propia Sedeco.

Las empresas que participarán en la Feria Estatal León 2023 han sido apoyadas en alguna fase de su desarrollo empresarial por la Sedeco, por lo que el funcionario los invitó a seguir aprovechando los servicios que la dependencia les brinda.


En la reunión, la directora de Comercialización , Xóchitl Godoy Toscano explicó que la participación de la Sedeco será mediante dos espacios de exhibición, uno en el área comercial, ubicada en el Polifórum, donde estarán los productores en general, y en el  área Explora, donde se ubicarán los artesanos, los municipios y los mezcaleros.

Cabe señalar que la representación michoacana estará conformada por productores de miel, salsas, cosméticos artesanales, derivados de aguacate, jabones y esencias, jugo de arándano, cosméticos artesanales, accesorios, alpargatas, granola y dulces, huaraches, dulces, galletas de avena, café, bebidas y productos de coco, además de una decena de productores mezcaleros. 
smr 14:25

leave a reply