Más de 22 millones de pesos en convenios a favor de trabajadores, logró el Gobierno del Michoacán en 2022

En el 2022 la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Previsión Social, logró convenios por 22 millones 466 mil 548 pesos en beneficio de las y los trabajadores michoacanos
 
Lo anterior, derivado de las 11 mil 234 asesorías brindadas a través del Departamento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de enero a septiembre.
 
De ese total, mediante el uso de medios alternativos de solución de conflictos, se lograron 2 mil 267 convenios entre las partes, en los cuales se estipulan de forma clara los montos que se le otorgarían al trabajador para poner fin al conflicto laboral.
 
De igual forma, se interpusieron 252 demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en busca de resolver, a través de juntas conciliatorias, los conflictos entre patrones y trabajadores.
 
El referido Departamento también presentó tres demandas ante tribunal laboral en las que llevó la representación jurídica del trabajador, desde la presentación de la demanda, pruebas, hasta el cumplimiento del laudo.
 
Es de señalar que, a partir del 3 de octubre de este año, en Michoacán entraron en funciones los Centros de Conciliación Laboral, que ahora son los responsables de buscar acuerdos entre las partes obrero – patronal.
 
La Dirección de Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico está ubicada en la calle Dr. Miguel Silva G., número 486, en la colonia Centro de Morelia; el teléfono es 443 315 6442.
 
Cabe destacar que a principios del 2022 fue reformada la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán que dispuso la incorporación de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y, por ende de la Dirección de Previsión Social, a la Sedeco.

SMR 14:45

leave a reply