Aparato de Gobierno; principal agresor contra periodistas: PES Michoacán

Los periodistas y medios de comunicación cada 14 horas sufren una agresión en México, según un estudio de Artículo 19, organización que promueve la libertad de expresión y acceso a la información.

¨Lamentable que Michoacán está en los primeros lugares en agresiones a periodistas, solo por debajo de Ciudad de México y Yucatán. Las cosas no han cambiado, quien diga que todo está bien, es un omiso o ajeno a la realidad¨ Comentó el dirigente estatal del PES,

El 2022 será el año más mortífero para periodistas en al menos treinta años para el país. Hasta el día de hoy, son 15 periodistas que han sido privados de la vida.

¨Quisiera hacer una sugerencia, con todo respeto para ustedes. Que no se queden callados, seguro hay muchos casos que no conocemos. Cuenten con el PES para todo, compartimos su indignación¨. Comentó Eder López.

Finalmente, la Comisión de Protección a Periodistas, informó que este año la única nación que registró más periodistas asesinados que México fue Ucrania, que está combatiendo la invasión rusa.

BAF 15:07

leave a reply