Impulsará SCOP tres obras del programa multianual 

*Se trata de la reconstrucción de la red primaria carretera, el segundo anillo periférico de Morelia y el desarrollo de la Brecha Central de Tierra Caliente


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ejecutará tres obras multianuales con las que se busca consolidar obras de gran calado que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos, sin comprometer la liquidez del estado.
 
Tras la aprobación del paquete fiscal 2023, la dependencia estatal trabajará en la reconstrucción de mil 543 kilómetros, correspondientes a 27 tramos de la Red Primaria Estatal, de igual manera se considera el mantenimiento preventivo y correctivo de dichos tramos mediante un instrumento en materia de conservación, abarcando un solo contrato.
 
Además se construirán dos tramos del segundo anillo periférico de la ciudad de Morelia, con esta acción se prevé beneficiar un tránsito diario promedio anual de 5 mil 800 vehículos, incrementado considerablemente la calidad de vida de la población de cuatro municipios, reduciendo costos y tiempos de traslado.
 
A su vez se trabajará en el desarrollo de la Brecha Central de Tierra Caliente, la cual se encuentra trazada estratégicamente en el centro agrícola más importante de la región, que dará beneficio y seguridad en el traslado de mercancía de cientos de productores de la región.
 
Recordar que con el sistema de obras multianuales, se permitirá materializar estos y más proyectos de infraestructura sin comprometer deuda, ya que los proyectos serán ejecutados a corto plazo por las empresas contratistas con recursos propios.
 

SMR 12:35

leave a reply