CEDH Michoacán promueve el cuidado del agua desde una perspectiva de los derechos humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) promueve el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales a partir de la enseñanza y divulgación de estos como derechos humanos.

El organismo inició una serie de acciones encaminadas a la sensibilización y concientización de la población en general; y, de forma particular de las personas servidoras públicas, para contribuir en el fortalecimiento de la defensa y protección de estos derechos.

En ese esquema se realizó la Conferencia: El Derecho al Agua como Líquido Vital, sustentada por el biólogo Marco Tulio Sánchez García, especialista en el cuidado del agua; y, en acciones de conservación y preservación de los recursos naturales.

Durante su participación enfatizó que el agua es un bien jurídico fundamental que tiene una estrecha vinculación para el ejercicio y acceso a otros derechos como la vida, la salud, la alimentación y el medio ambiente.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 se encuentra garantizar la disponibilidad del agua, su gestión sostenible y el saneamiento para lograr el acceso universal y equitativo de este recurso natural.

En ese sentido esta Comisión establece que el cuidado del vital líquido es una obligación tanto de las autoridades como de la ciudadanía, y en la medida que se ejecuten acciones conjuntas para su preservación, se podrán disminuir problemáticas como el desabasto, la contaminación y la sequía.

La CEDH Michoacán continuará realizando acciones que permitan coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la agenda 2030 y para garantizar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr12:42

leave a reply