Acuario cilíndrico más grande del mundo estalla y deja mil 500 peces muertos

El estallido del acuario cilíndrico más grande del mundo dejó alrededor de mil 500 peces tropicales muertos, dos personas heridas y destrozos en un prestigioso hotel de Berlín, en Alemania.

Las paredes del AquaDom, una estructura de unos 14 metros de altura, que según su página web era “el acuario cilíndrico más grande del mundo“, estallaron a las 5:50 horas (hora local), de acuerdo con la policía y los bomberos, dejando a su vez escombros sobre la acera.

La gigantesca pecera, que contenía un millón de litros de agua, estaba ubicada en el vestíbulo del hotel Radisson Blu, en la turística zona de la catedral y de la Isla de los Museos, donde además de causar “daños marinos increíbles”, el incidente se saldó con dos heridos leves a causa de los fragmentos de vidrio, por lo que, fueron trasladados al hospital.

El acuario estaba equipado con un ascensor de cristal que permitía a los visitantes observar la vida marina desde el interior.

Alrededor de 100 miembros de los equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, un complejo de ocio que alberga un hotel Radisson, un museo, tiendas y restaurantes.

Además, ante la preocupación por posibles daños estructurales, el hotel fue evacuado gradualmente, en tanto que al momento del estallido habría 350 huéspedes albergados en él, mismos que no se habían podido hacer una idea de la magnitud de los daños.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, afirmó que, si el incidente se hubiera producido una hora más tarde, probablemente hubiera causado “terribles pérdidas humanas“. Los mil 500 peces que vivían en el acuario no pudieron ser salvados, agregó.

En tanto que todavía se desconocen las causas del incidente, aunque el vocero de los bomberos sí destacó que el acuario no fue víctima de una simple grieta, sino que “estalló”.

El acuario Sea Life, situado muy cerca, “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso“, indicó Marcel Kloos, director regional de su casa matriz, Merlin Entertainments.

El museo de la RDA, ubicado cerca del lugar y construido en el sótano, quedó parcialmente inundado y probablemente permanecerá cerrado hasta finales de febrero, indicó su director, Gordon Godin, añadiendo que aproximadamente el “30% de la superficie de exposición quedó destruida“.

Mientras que en 2020 fue reformado por última vez el acuario, según la página web del complejo DomAquaree, cuando se drenó toda el agua del tanque, los peces fueron trasladados a acuarios en el sótano del edificio, donde hay un centro de cuidado de cría para los peces.

baf 16:38

leave a reply