Impulsará SCOP, obra social con acciones estratégicas

El Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), proyecta seis ejes estratégicos para atender las necesidades prioritarias que, en materia de infraestructura, tienen los municipios de la entidad.

El secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolazco, explicó que 
uno de esos ejes es el programa Obras por Cooperación que impulsará la construcción de infraestructura básica, mediante la aportación tripartita entre estado, municipio y población beneficiaria.

También dijo que la SCOP realizará la conservación y mantenimiento de 3 mil 200 kilómetros de la red carretera estatal; y gracias a la donación de cemento asfáltico por Petróleos Mexicanos (PEMEX), suministrará mezcla asfáltica que servirá para bacheo de caminos municipales.

Además, expuso, que una de las prioridades para la dependencia es la infraestructura educativa, enfocándose en la rehabilitación de la que ya existe y en la construcción de nuevos espacios.

Asimismo, indicó que se efectuarán estudios técnicos de factibilidad para la construcción de dos presas para el municipio de Morelia en los Filtros Viejos, así como el aprovechamiento del agua para riego con la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo. 

Finalmente refirió el funcionario que el Ejecutivo estatal aportará el 50 por ciento del costo del equipo de maquinaria prioritario para cada municipio y el ayuntamiento la mitad restante más mantenimiento.

leave a reply