Celebra DIF 35 Aniversario del CREE  

En el marco de la celebración de los 35 años de trabajo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Michoacán, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honoraria y el director general del organismo, Grisel Tello Pimentel y Alejandro Leal Solís, respectivamente, encabezaron la ceremonia de corte de listón y develación de placa, así como una serie de actividades conmemorativas por el aniversario.

Durante su intervención, Tello Pimentel mencionó que a través de estos 35 años el CREE ha trabajado en pro de este sector tan vulnerable de la sociedad, dando atención, prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado a sus pacientes, mejorando su condición de vida e integrándolos de forma activa en la sociedad. 

Por su parte, Leal Solís señaló que durante la presente administración en el CREE se atendieron más de 54 mil personas, realizando 30 mil 970 terapias y 19 mil 944 consultas médicas. Además, dijo, se efectuó el reequipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en beneficio de familias de más de 60 municipios en Michoacán. Agregó que el CREE se encuentra listo para afrontar los nuevos retos de salud mental para el próximo año.

En su mensaje, la coordinadora general del Centro, María Elena Silva Montes, destacó que en promedio se realizan 4 mil expedientes al año lo que a lo largo de estos 35 años representa un apoyo a más de 140 mil familias michoacanas. 

Destacar que la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macias, presentó el proyecto de accesibilidad al CREE, que va desde luminarias, rampas, jardineras filtrantes, entre otros para ofrecer una mejor atención y acceso a las y los pacientes. 

En el evento estuvieron también presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; uno de los fundadores del CREE, Aurelio Chacón Amaro; la directora de Asistencia e Integración Social del DIF, Claudia Rocío Salcedo Hernández; y la representante de los trabajadores del Centro, María Silvia Luciana Ambriz Tovar.

smr 14:14

leave a reply