SSP, Sedena y GN, firmes con labores operativas en Buenavista 

• Gracias a la coordinación de la BOI, los trabajos operativos y de proximidad en la zona, permiten a los agentes de las tres instituciones generar condiciones de seguridad.

Para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de Buenavista, los elementos de la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN), mantienen labores de vigilancia como parte de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI). 

En la localidad de Pinzándaro en esta demarcación, los efectivos de las tres instituciones de seguridad pública realizan diariamente actividades para prevenir y disuadir posibles actos constitutivos de delito, que afecten a los municipios de la región. De igual forma mantienen un acercamiento de primera mano con la ciudadanía para conocer y atender sus necesidades. 

Mediante patrullajes de vigilancia en calles y caminos; recorridos de proximidad pie-tierra en sitios de mayor concurrencia; instalación de módulos de revisión itinerantes para la localización de armamento, droga, vehículos con documentación irregular, así como personas con mandatos judiciales vigilantes; es que los oficiales de las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano generan las condiciones de bienestar en la zona. 

Con estas acciones, el personal de la SSP, encabezado por el Maestro José Alfredo Ortega Reyes, refrenda el objetivo de salvaguardar el orden público y asegurar el pleno desarrollo de las y los michoacanos, y tienen el compromiso de reforzar labores diariamente para cubrir a cabalidad la seguridad de la población.

smr 14:30

leave a reply