Necesario un cuerpo de voluntarios rescatistas en Morelia: Alfonso Martínez

• Celebran 45 aniversario de la fundación de Rescate Michoacán

– No hay nada más gratificante que brindar servicio a una familia en desgracia y poder salvarle la vida; es lo más reconfortante ayudar a una persona en situación de peligro, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el 45 aniversario de la fundación de Rescate Michoacán, en Zamora.

Luego de reconocer la importante labor que encabeza el cuerpo de bomberos, voluntarios, rescate y salvamento de Michoacán, el alcalde externó su interés por replicar este modelo en Morelia, que permita a la ciudad nuevamente contar con voluntarios y voluntarias al servicio de la población y, con ello atender cualquier incidente a la brevedad.

Ante los rescatistas mencionó: “yo soy ex rescatista, fui parte del cuerpo de rescate y protección civil de Morelia a mis 16 años y el día de hoy me traen muchos recuerdos y satisfacción. La adrenalina canalizada al servicio público, es la esencia de esta corporación”.

Con alegría, el alcalde, Alfonso Martínez también compartió que fue en Zamora donde residió sus primeros años de vida, “aquí viví hasta mis 3 años de edad”.

Acompañado de su homólogo en Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado y de Lucero García de León Martínez, hija del comandante y fundador de esta corporación, Adalberto García de León, realizaron un desfile por las calles principales de Zamora y posteriormente los mandos de la institución le dieron un recorrido por la Base Operativa de Rescate, donde conoció el funcionamiento de la misma.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply