¡De película! Migrante burla autoridad y entra a España en parapente

Un migrante consiguió entrar a la ciudad de Melilla, España, en parapente desde el contiguo territorio de Marruecos, informaron las autoridades españolas.

Una vez viralizado el video en redes sociales, las autoridades de España informaron que, pese a la búsqueda, hasta el momento el migrante no pudo ser localizado.

Situados en la costa norte de Marruecos, los pequeños enclaves de Ceuta y Melilla son las dos únicas fronteras de la Unión Europea con el continente africano. Estas vallas de hierro de varios metros de alto, equipadas con cámaras de video y torres de vigilancia, que delimitan la frontera, son escenarios recurrentes de intentos de salto, en ocasiones mortales.

Apenas el pasado 24 de junio, al menos 23 migrantes murieron tratando de llegar en Melilla, la peor tragedia humana registrada en los numerosos intentos de entrada de migrantes a uno de los dos enclaves de España.

El drama despertó indignación internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el “uso excesivo y letal de la fuerza” por parte de las autoridades marroquíes y españolas.

16:18

leave a reply